miércoles, 12 de junio de 2013

Thriller




Thriller

Por: Cristiana Guevara-Mena


“Thriller” es una de las canciones más famosas del rey del pop Michael Jackson. El video musical de esta canción se trata de unos cadáveres, que al son de la música que suena, salen de sus tumbas de una forma muy aterradora y se convierten en zombis, arrastrándose por las calles en busca de comer carne fresca humana para mantenerse vivos. La parte más importante de este video, es la coreografía sincronizada de un grupo de zombis que a su vez bailan con el protagonista Michael Jackson, que también se convierte en personaje de ultratumba.

Estas imágenes nos recuerdan a la clase política nicaragüense, tanto los que están en el gobierno, como los auto llamados “oposición”. Todos ellos no son más que cadáveres políticos andantes en busca de sangre que succionar para mantenerse vivos. Los actuales gobernantes, son los viejos zombis más acomodados, puesto que llevan años chupándole la sangre al Estado, pero están tan ennegrecidos de corrupción que hasta hieden a muerto a la distancia. Asimismo, los políticos que nacieron de una antigua oposición son como los muertos ambulantes que salen de sus tumbas, como en el video de Michael Jackson, que quieren volver a actuar en la tierra. Lo más probable es que sigan dejando los pedazos a medida que vayan avanzando.

Así, la vieja guardia de lo que un día fue gobierno, se ha convertido en un lamentable pretexto de oposición, es decir, en ambulantes cadáveres políticos. Entendamos que un cadáver político es quien sobrevive vergonzosamente con la mentira y por su limosna, no lucha más por sus ideales y actúa en función de los intereses sometido a la voluntad del otro. Es alguien que no da la cara y se esconde detrás de quienes lo hacen. Hoy día, algunos de estos zombis sin escrúpulos ni decencia quieren erigirse como los dueños de la protesta legítima y la verdad. Esto es así porque viven rodeados de otros zombis zánganos que todos los días se encargan de endulzarles el oído y elevarlos hasta los cuernos de la luna y más allá, y si es posible hasta compararlos con Dios. Si observamos la conducta de estas lastimosas personas, notaremos que en su vida poco y nada aportaron al país, sólo discursos y nada más que palabras sin valor ni consistencia.

Cuando estos personajes difuntos intentan insertarse o volver a la política como los únicos salvadores y redentores de la patria, parecen de aquellos muertos del video de Michael Jackson, que sacan su mano putrefacta y semi deshuesada de la tierra donde estaban sepultados y salen tambaleándose en busca de carne viva que comer y sangre que chupar. Estos individuos además de asustar con sus caras de muertos, hacen el ridículo al intentar aparentar vigor para la salvación de una nación. Serían mucho más decentes si se resignaran a quedarse en el silencio respetable de sus tumbas para que crezcan las flores encima de sus tierras.

Hay una variedad de zombis, entre los perdedores está el robusto o quien podía decidir quién iba a ocupar esta banca o aquella, quien va a ser candidato a diputado o vicepresidente, etcétera. Hay otros que hablan de legitimidad y acusan a otros iguales de corrupción, sin embargo estos ocupan una banca en la Asamblea Nacional y bailan al son del dinero que le tocan los otros zombis poderosos de turno. Son como el grupito de momias del video musical que bailan una coreografía sincronizada, sombría, gris y pestilente a cambio de beber la sangre del Estado para mantenerse vivos. Estos han creído que nos pueden dar clases de democracia, pero por favor… dan más risa que lastima.

Ya es suficiente que nos gobiernen muertos egoístas deambulantes, que solamente buscan su propio interés, aún si eso implica terminar de sacrificar la carne del pueblo. Es necesario acabar de una vez con todos esos cadáveres mal resucitados, para que gobiernen los que verdaderamente tenemos vida y queremos una Nicaragua diferente. Como pueblo debemos luchar por nuestras convicciones, y hacerlo con coraje, firmeza, seguridad y a la luz pública, para no continuar con el mal ejemplo de los muertos vivos políticos. Debemos actuar con responsabilidad como ciudadanos conscientes de nuestros derechos, que no nos dejamos someter o humillar por nadie. Los cadáveres políticos no deben ser más que un mal recuerdo que nos da miedo, o un vídeo que nos entretiene como el famoso “Thriller” de Michael Jackson. 

"Deja que los muertos entierren a sus muertos." - Jesús en el Evangelio


No hay comentarios:

Publicar un comentario