miércoles, 29 de abril de 2015

Apoteosis de lo absurdo





Apoteosis de lo absurdo

Por: Cristiana Guevaramena-Nash


Bendecidos, prosperados y en victoria, Nicaragua única y original. Celebremos con gozo y alegría, la vida y el amor con soles esotéricos, flores coloridas con fondo rosado fucsia que vemos en cubos de legos gigantes en las rotondas y los mega-rótulos que admiramos especialmente en la ciudad de Managua. No olvidemos los grandes árboles de la vida color amarillo que decoran tan hermosamente nuestra ciudad. No importa que el mantenimiento y la electricidad para alumbrarlos les cueste a los nicaragüenses miles de córdobas diario y por la hora, porque hacen que nuestra Managua sea mucho más atractiva y representan el progreso de nuestro país. Agradecemos al Frente Sandinista y a su coordinadora de la comunicación por todas las obras hechas durante los últimos ocho años, son mucho más importantes que lo que permite aquel libro viejo y obsoleto que se llama Constitución, que afortunadamente se ha mejorado al permitir que nuestra pareja presidencial se reelija indefinidamente.

Con nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al frente nos garantizamos la felicidad eterna. ¡Dios le dé larga vida a la pareja presidencial! Así nos garantizamos nuestra libra de arroz, frijoles, azúcar, láminas de zinc, cerdo y gallina que nos regalan después de hacer largas y extendidas filas especialmente en época de celebración de nuestras tradiciones como el ocho de diciembre, día de la Purísima Concepción, Navidad, entre otras tradiciones nacionales.

¿Quién dice que existe el desempleo? Si tenés tu tarjeta de afiliación al Partido te garantizás un puesto en cualquier institución del gobierno, ¡sin necesidad de tener tanta educación como los burgueses de la derecha! Con tal que obedezcamos las directrices del partido, que son todas para la paz y el gozo de todos los nicaragüenses, nos garantizamos el salario fijo mientras dure el gobierno. Ni siquiera es necesario que nos quebremos la cabeza resolviendo los problemas porque la compañera ya lo tiene resuelto por nosotros. No hay nada mejor que trabajar fácil y sin esfuerzo.

Gracias al Gobierno de Paz y Reconciliación, los adolescentes ya no tienen que matarse estudiando para pasar esos exámenes tan difíciles de la secundaria. Gracias a la compañera y el comandante, ahora solamente tienen que pertenecer a la juventud sandinista para adornar las calles y las rotondas con pintura de espray enlatado escribiendo una y otra vez “Juventud Sandinista 19 de Julio”, “Hugo Chávez vive”, “Viva Daniel”, entre otras cosas.  A cambio, se les enseña a repetir y declamar el mismo discurso de la Compañera Rosario, que es música y poesía para nuestros oídos. Además, se les auspicia e incentiva el viaje a las manifestaciones partidarias en autobuses públicos para que hagan sus fiestas de sexo, alcohol y marihuana, porque son el futuro de nuestra nación. También llamemos a Calle 13 para que nos alegre la noche dando un buen concierto en nuestra manifestación.

¡Alegrémonos todos! Son tantas las bendiciones que hemos tenido con este gobierno que hasta nos ha caído un meteorito del cielo. Ahora con el pueblo presidente, hay que mantener el poder a toda costa. No podemos permitir que los burgueses de la derecha nos arrebaten el poder, debemos seguir en paz y unidad, para que continuemos yendo de victoria en victoria. Es por eso que toda persona que vaya en contra del gobierno hay que neutralizarla, amenazarla, o atacarla, porque son traidores de la patria, ya sea protestando en las calles, opinando en los medios, o que tengan ideas distintas a nuestro gobierno. Hay que hacerles entender por las buenas o por las malas que no se puede ir en contra de lo que dice nuestro gobierno del pueblo porque habrán consecuencias desagradables.

¡Hagamos patria! No permitamos la existencia de cualquier amenaza o disidencia contra nuestros líderes. No les demos ni la oportunidad de existir, acabemos con ellos antes que se hagan muy grandes y creen desestabilización. Mejor fabriquémonos nuestros propios muñecos dándoles una buena cantidad de dinero para que hagan su campaña y jueguen nuestro juego. ¡Nuestra propia oposición! Así controlamos lo que hacen y lo que dicen, y no llamen mucho la atención del pueblo para que continuemos en paz.

Asimismo, le pagamos a instituciones internacionales para que digan lo que queremos y no se haga mucho ruido en el extranjero. ¡No vaya a ser que nos invada la injerencia del imperialismo yankee! ¡Ellos son los culpables de nuestra pobreza! Por eso nuestro comandante los ataca en sus discursos de noche en la plaza del triunfo. Ahora la nueva moda es apoyar al movimiento independista puertorriqueño, porque nuestros hermanos cubanos nos han traicionado al hacerse amigos de los Estados Unidos. ¡Traidores!

Mientras tanto, no dejemos que lo bueno se acabe, sigamos de frente con el Frente, que nos llevan a la paz, prosperidad y bien común de todos los nicaragüenses. Hagamos el signo de paz en cada mano, que también simboliza el número dos, la casilla del Partido, cantando y meciéndonos de un lado a otro al son de give peace a chance “Lo que queremos, es trabajo y paz, juntos digamos, reconciliación”.